Abierto proceso de postulaciones a subsidio del título 0

Postulaciones titulo 0

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

Una alta demanda ha tenido el proceso de consultas y posterior postulación al título 0 del subsidio habitacional que permite a los aceptados, adquirir viviendas sin la necesidad de un crédito hipotecario.

Este proceso es rápido, a nivel nacional, el Serviu se ha puesto como meta distribuir seis mil subsidios que equivalen hasta quinientas unidades de fomento, es decir, once millones cuatrocientos mil pesos por postulante.

Con este dinero se puede adquirir una vivienda de hasta dieciocho millones de pesos, es decir, ochocientas unidades de fomento.

Dicho instrumento cubre hasta un 62 por ciento del valor total del inmueble que la familia desea adquirir.

A la observación del proceso, uno de los sectores más interesados en este tipo de subsidio, son los trabajadores independientes.

Hay una serie de requisitos que cumplir, se exige no tener una propiedad, contar con un ingreso familiar de 571 mil pesos, es decir 25 UF, Ficha de Protección Social de 11.734 puntos y declaración jurada en donde se asume el compromiso de la compra de una casa al contado por un valor de ochocientas unidades de fomento.

Para la Directora Regional de Serviu, Clarisa Ayala “el título cero es una solución eficiente e innovadora, ya que premia el esfuerzo de miles de chilenos de grupos emergentes que tienen sus ahorros pero que no pueden acceder a un crédito bancario. Esta modalidad permite que familias puedan acceder a comprar una vivienda nueva o usada de hasta 800 U.F disponiendo del período de vigencia del subsidio obtenido para aumentar el ahorro y comprar la vivienda sin crédito”, indicó.

Las postulaciones se pueden realizar vía internet, tal cual se acepta para los subsidios de la clase media y grupos emergentes.

Está disponible el portal web www.minvu.cl, más antecedentes se pueden pedir directamente en las oficinas provinciales de Curicó, Linares y Cauquenes, oficinas centrales en Talca y oficinas Constitución y Parral.

URL: http://www.vivimoslanoticia.cl/?p=53538

Escrito por en 8 ago 2013. Archivado bajo Curicó, Vivimos la Noticia. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada
Nos gusta el debate, pero con responsabilidad y seriedad.
This movie requires Flash Player 9
This movie requires Flash Player 9
This movie requires Flash Player 9
This movie requires Flash Player 9

Galería de fotos

This movie requires Flash Player 9
This movie requires Flash Player 9

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.