99% de los curicanos dijo “NO+AFP” en plebiscito nacional

 

Los días 29, 30 de septiembre y 1 de octubre, en el marco de las movilizaciones de la Coordinadora de Trabajadores “No + AFP”, se realizó un plebiscito a nivel Nacional, para hacer una  consulta ciudadana, sobre qué sistema de pensiones se  quiere para el país.

A nivel nacional un 97% aprobó la opción de un sistema de reparto solidario y tripartito,  donde toda persona en edad de jubilar (60 años mujeres y 65 años en el caso de los hombres) recibirá pensiones mínimas igual al sueldo mínimo y progresivas,  dependiendo de los años trabajados y el sueldo percibido.

En la Provincia fueron 69 el total de mesas escrutadas, las cuales estuvieron distribuidas en las comunas, Teno, Molina, Romeral, Licantén, Vichuquén, Rauco y  Curicó.

Queremos agradecer a todos los voluntarios que instalaron mesas de votación, a las organizaciones sociales, gremiales y estudiantiles de la provincia, a los comerciantes y vecinos que dispusieron sus lugares de trabajo, negocios y casas como lugares de votación, para lograr pasar la meta autoimpuesta de 12.000 votantes, también a cada uno de los votantes que con energía y entusiasmo se pusieron la camiseta de No+AFP y buscaron un punto donde expresar su opinión a pesar de la lluvia y los contratiempos  y a las  miles de personas que votaron on line”, indicaron desde la organización en un comunicado de prensa.

Los votos en la Provincia de Curicó ascendieron a 16.746 de los cuales 16.612 corresponden a la opción “NO+AFP”, reflejando que un 99% de los sufragistas de la provincia no quiere mantener el actual sistema de capitalización individual de las AFP.

Sabemos que fue una ardua tarea y hemos quedado conforme con todo el apoyo y la voluntad de cada una de las personas, que acudió a expresar su descontento a este sistema indigno de las AFPs, que no garantiza la seguridad social a ningún chileno y chilena, aun siendo creado con este fin”, agregaron los organizadores.

Finalmente indicaron que “las coordinadoras “NO+AFP” del país trabajaremos para que su descontento y opción  sea escuchado por el Gobierno de turno y  garantizaremos que su voto no quede en el olvido, presionaremos para que la propuesta de un   Sistema de Reparto Solidario  presentado al gobierno a fines del 2016, sea nuevamente revisado,  analizado y ejecutado por la autoridad política,  si no fuera así buscaremos otras instancias, para hacer efectivo un Sistema previsional que realmente garantice la seguridad social y una vejez con dignidad para todas y todos los jubilados del país, terminando de una vez con las nefastas AFPs”.

 

 

URL: http://www.vivimoslanoticia.cl/?p=123046

This movie requires Flash Player 9
Escrito por en 4 Oct 2017. Archivado bajo Actualidad, Curicó, Vivimos la Noticia. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

1 Comentario por “99% de los curicanos dijo “NO+AFP” en plebiscito nacional”

  1. Gerardo Morales
    dice 99% de los curicanos dijo no a las afp y votaron 16.746 personas y la población aproximada de Curico es 110.000, como entonces un 99% dijo No?

Comentarios estan cerrados


This movie requires Flash Player 9
This movie requires Flash Player 9

Galería de fotos

This movie requires Flash Player 9