UCM desarrolla talleres infantiles de cine en verano

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

Dos intensas semanas culturales se están viviendo en la capital regional, como un panorama entretenido para disfrutar de las vacaciones de verano.

El Centro de Extensión de la UCM está organizando el tradicional «Festival de Cine Infantil», dedicado al director de animación, productor, ilustrador y dibujante de origen japonés Hayao Miyazaki, como también al Studio Ghibli, compañía especializada en animaciones.

También se realizarán talleres para niños y jóvenes totalmente gratuitos que permitan fomentar el gusto por el séptimo arte.

Ya son 11 las ediciones del “Festival de Cine Infantil”.

Se comenzó con la cinta «El Castillo Cagliostro».

Se trata de una historia de Lupin, un elegante y atlético ladrón y su compañero Jigen.

Ellos viajan al ducado de Cagliostro, en Europa en donde ayudarán a Clarice, que intentará librarse del temible Conde y resolver el misterio de un tesoro oculto.

Se continuó con el film «Cuentos de Terramar», que es una historia contextualizada en el Archipiélago de Terramar.

Ahí conviven dragones, magos y espectros, talismanes y poderes, en un mundo gobernado por la magia y las palabras.

TALLERES INFANTILES

 

Enero trae cuatro talleres.

Se inició con el «Taller de comics infantil», a cargo de la mediadora Fernanda Massoud, está dirigido a niños entre 6 y 10 años de edad.

Se continuará con el «Taller Construye tu caleidoscopio», para niños entre 7 y 12 años.

Entre el 15 y 19 de enero se presentará el Taller «5 experiencias para el desarrollo creativo», para niños entre 7 y 11 años y el martes 16 el Taller Bosquejo para adolescentes entre 13 y 17 años.

Un lindo panorama de verano del cual se puede disfrutar en dependencias del Centro de Extensión de la UCM, Calle Tres Norte 650.

 

 

URL: http://www.vivimoslanoticia.cl/?p=126148

This movie requires Flash Player 9
Escrito por en 11 Ene 2018. Archivado bajo Actualidad, Cultura, Vivimos la Noticia. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados


This movie requires Flash Player 9
This movie requires Flash Player 9

Galería de fotos