Presentan Fiesta de Espumantes y Vinos de Verano Valle de Sagrada Familia

 

Sagrada Familia será el epicentro de la primera fiesta del verano que promete mostrar lo mejor de los vinos, gastronomía y artesanía de este valle junto con un show encabezado por María José Quintanilla.

 

En una concurrida conferencia de prensa, encabezada por el alcalde de la comuna de Sagrada Familia, Martín Arriagada, junto a la directora de Sernatur Maule, Carolina Reyes, la  gerente del mercado nacional de Korta Wines, Consuelo Corta, y la gerente de la viña Correa Albano, Manuela Astaburuaga, se dio a conocer oficialmente lo que será la Primera Fiesta de Espumantes y Vinos de Verano 2018, en esta comuna.

ALCALDE

 

Al respecto el alcalde de Sagrada Familia, Martín Arriagada, señaló que “esta idea nace de la manos de Consuelo Corta, de Korta Wines, quien junto a su equipo, nos propusieron, reunir en una actividad a los viñateros que producen vinos y espumantes en nuestra comuna y hacer esta Fiesta del Espumante y Vinos de Verano, ante lo cual, de inmediato, comenzamos a discutir los detalles y nos propusimos sacarla adelante y que mejor que contar con un espacio como lo es nuestra Plaza de Armas y presentar aquí, esta Fiesta del Espumante y Vinos de Verano, que además es el momento ideal, pleno verano, que mejor que degustar excelentes vinos y espumantes que se producen en nuestro valle de Sagrada Familia, por eso estamos invitando a todos los habitantes de nuestra provincia, región y del país, a que se den cita en nuestra comuna y vengan a disfrutar de los mejores vinos que produce nuestro país, junto a la gastronomía y artesanía típica de nuestra comuna. Tendremos como invitados especiales a María José Quintanilla, los Vikings 5, así que la invitación está hecha para que todos vengan a disfrutar”, señaló el alcalde.

LA PRIMERA FIESTA DEL VERANO

 

En este mismo sentido la gerente del mercado nacional de Korta Wines, Consuelo Corta Bucarey, manifestó que la idea de hacer esta Primera Fiesta del Espumante y Vinos de Verano, es potenciar la Denominación de Origen (D.O.) Valle de Sagrada Familia. “Quiero agradecer al alcalde de Sagrada Familia, Martín Arriagada, por la confianza que nos entregó al creer en este evento y tal como él lo señaló, de inmediato nos pusimos a trabajar para llevar adelante esta fiesta que busca potenciar nuestra denominación de origen en nuestros vinos y espumantes, que son lejos, de una excelente calidad y se producen en este valle, pero no sólo eso, también ofrecer un espacio a  la gente que también produce artesanía o gastronomía típica de nuestra comuna por eso queremos hacer este evento y que se instale todos los años como una muestra de sello de calidad de nuestra hermosa comuna. Queremos que esta sea la primera fiesta que inaugure el verano, después a fines de Enero viene otra en Olmué, en Febrero hay una en Vichuquén, y después empiezan las vendimias, así que, esta será la primera”, explicó Consuelo Corta.

GRAN OPORTUNIDAD PARA EL TURISMO

 

En tanto la directora de Sernatur, Carolina Reyes, expresó que “Nuestra decisión de apoyar esta fiesta de Espumantes y Vinos de Verano, pasa por levantar este tipo de actividades que buscan también ofrecer un destino turístico interesante, lo que nos permite invitar a los turistas a que se programen durante sus vacaciones de verano, en plena temporada alta, a que visiten el valle de Sagrada Familia. Es una excelente oportunidad para venir en familia, con los amigos, a disfrutar vinos y espumantes que tiene denominación de origen de valle de Sagrada Familia, pero además, a conocer la artesanía de la zona y sus productos gastronómicos, y es por eso que Sernatur lo que invita es a potenciar y promover este tipo de eventos y que durante los otros años continúen como actividad porque así también tenemos un destino turístico con servicios, con oferta y con actividades enfocada en la vocación enoturística que es justamente lo que nosotros debemos seguir potenciando, así que, me sumo a la invitación para asistir y se queden acá en nuestros valles”, expresó Carolina Reyes.

En esta oportunidad las viñas confirmadas para participar en esta Primera Fiesta del Espumante y Vinos de Verano son: Korta Wines, Vinos Lautaro, Viña Correa Albano, Viña Alta Cima, Viña Sampierdarena, Viña Requingua, Vinos J. A. Jofré, Casa Güell, Viña Apaltagua, Viña Valdivieso y Viña Millamán.

 

 

URL: http://www.vivimoslanoticia.cl/?p=125858

This movie requires Flash Player 9
Escrito por en 3 Ene 2018. Archivado bajo Actualidad, Cultura, Vivimos la Noticia. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

2 Comentarios por “Presentan Fiesta de Espumantes y Vinos de Verano Valle de Sagrada Familia”

  1. salvador
    cuando es?

Comentarios estan cerrados


This movie requires Flash Player 9
This movie requires Flash Player 9
This movie requires Flash Player 9

Galería de fotos

This movie requires Flash Player 9