
La alcaldesa Mirtha Segura Ovalle, junto al director (s) nacional de Registro Civil e identificación, Roberto Medina, encabezaron en la mañana de ayer la actividad con la cual fue inaugurada la remodelación del edificio que albergará a ese organismo en la ciudad de Molina, con lo que se dará mayor comodidad a los habitantes de la comuna en los respectivos trámites en este servicio.
En la ceremonia, en que también
participaron autoridades como la gobernadora Gloria Rojas, el Seremi de
Justicia Daniel Vergara, y la directora regional del Registro Civil e
Identificación Cristina Bravo además de parlamentarios, se destacó la
importancia de este proyecto, para el cual el Fondo de Desarrollo Regional
destinó más de 122 millones de pesos que permitieron entregar al servicio un
edificio de alto nivel.
Roberto Medina, en la oportunidad indicó que “el objetivo así como son mejorar las condiciones para la labor que desarrollan nuestros funcionarios en definitiva ello redunda en entregar una mejor atención a nuestros usuarios”. Destacó que la nueva infraestructura fue pensada y diseñada “en las necesidades de los 39 mil habitantes que posee esta comuna, la que por lo demás en este sentido, es las segunda más importante de la provincia”.
Nuevas obras
El personero de paso valoró el apoyo entregado a este tipo de proyectos por los integrantes del Consejo Regional, que a las finales permitió obtener el financiamiento para estas nuevas dependencias. La alcaldesa Mirtha Segura, si bien mostró su desazón por no haber sido incluida para agradecer la entrega de estos recursos, de todas formas resaltó el buen término de este proyecto que favorecerá en forma importante a los molinenses.
La alcaldesa aprovechó la oportunidad para señalar que “por fin Molina está observando como comienzan a desarrollarse diversas obras, y como se inauguran otras, cosa que no estaba ocurriendo en años anteriores, y eso es bueno para la comuna y sus habitantes, y así como el gobierno hoy entrega esta infraestructura, nosotros ya estamos avanzando en otros proyectos que pronto esperamos estar inaugurando como el de hoy”.
Mirtha Segura enumeró que a esta nueva infraestructura, se añade el inició del proyecto de un edificio consistorial para Lontué, el pronto reinicio de trabajos en la escuela de Casablanca, nuevos jardines infantiles y salas cunas, entre otras iniciativas que avanzan, aseveró la autoridad comunal.






















































