Sernac emite alerta por falla en 867 vehículos de dos marcas vendidas en Chile

 

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió una alerta de seguridad para los vehículos marca BMW, modelos SERIE 3, 5 Y X5, comercializados en Chile entre febrero de 2002 y julio de 2005; al igual que para los autos Toyota Corolla vendidos en nuestro país desde abril de 2004 hasta agosto de 2007.

En total, se trata de 867 unidades afectadas producto de un defecto en el airbag, lo que podría implicar un riesgo para la seguridad de los consumidores. Detalladamente, el servicio explicó que se detectaron 725 casos en la marca alemana y 142 de la fabricante japonesa.

“Se puede producir un funcionamiento defectuoso en el generador de gas del airbag de conductor cuando este ha sido sometido durante años a una elevada humedad y/o cuando existen defectos de calidad en la producción del generador de gas, por lo que al desplegar el airbag en caso de una colisión, fragmentos de metal podrían ser eyectados implicando un riesgo para el usuario”, reportaron desde BMW.

En tanto, Toyota explicó que “los vehículos sujetos a esta campaña están equipados con un airbag frontal en el lado del conductor, con un sistema de inflador único o de una sola etapa. Existe la posibilidad que con el tiempo la densidad del propelente en el inflador se reduzca por efectos de altas temperaturas y de humedad del propelente dentro del contenedor sellado, degradando el propelente. Si esto ocurre, el inflador puede romperse ante un posible despliegue del airbag frontal del conductor, derivando en potenciales lesiones para los ocupantes”.

URL: http://www.vivimoslanoticia.cl/?p=120450

This movie requires Flash Player 9
Escrito por en 12 Ago 2017. Archivado bajo Actualidad, Nacional, Vivimos la Noticia. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

This movie requires Flash Player 9