Medicina en U. de O’Higgins, la carrera más demandada 2016

 Recibió 1.541 postulaciones para sólo 25 cupos que tenía disponibles. 

Las carreras del área de la salud fueron, por lejos, las que más atrajeron a los postulantes en el proceso de admisión 2017, según muestran los datos entregados hoy por el Consejo de Rectores. De éstas, la carrera que tuvo el mayor número de postulaciones por cupo fue Medicina en la nueva Universidad de O’Higgins, que tuvo 61 postulantes por cupo, es decir que había 1.541 aspirantes para sólo 25 cupos disponibles.

Le siguen Obstetricia y Neonatología en la U. Diego Portales y Medicina en la U. Austral (ambas con 37 postulaciones por cupo), luego Medicina en la U. de Santiago (31 postulaciones por cupo) y Obstetricia y Puericultura en la U. Mayor (29 postulaciones por cupo). (Ver lista completa abajo).

Respecto del fenómeno que se dio en la U. de O’Higgins, la directora del Sistema Único de Admisión (SUA), María Elena González, explicó que “Medicina siempre es una carrera altamente demandada, por aspiraciones sociales y valoración social, y tenemos pocas carreras de Medicina en el país en relación a la demanda que hay, entonces abrir una carrera de Medicina nueva le otorga posibilidades a estudiantes que teniendo puntajes altos no necesariamente alcanzan los puntajes de corte en las otras universidades”.

De hecho, como se trata de una carrera y universidad nueva, no existía una referencia de cuál iba a ser su puntaje de corte, sino que sólo se sabía que el puntaje mínimo para postular era de 550 puntos ponderados. De todas formas, desde el SUA indicaron que el último seleccionado para Medicina en la U. de O’Higgins ponderó cerca de 740 puntos.

En tanto, si sólo se considera el número bruto (sin tomar en cuenta los cupos), las carreras con más postulaciones este año fueron Ingeniería y Ciencias Plan Común en la U. de Chile (3.464 postulantes), Enfermería en la UC Silva Henríquez (2.550) e Ingeniería en la U. Católica (2,340).

Fuente EMOL.COM

URL: http://www.vivimoslanoticia.cl/?p=108599

This movie requires Flash Player 9
Escrito por en 11 Ene 2017. Archivado bajo Actualidad, Nacional, Vivimos la Noticia. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados


This movie requires Flash Player 9
This movie requires Flash Player 9

Galería de fotos